El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura de dos hombres de 21 y 23 Años de edad ambos naturales de la isla por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos que tuvieron lugar en el sector ‘Cristo vive’ momentos en que nuestros policiales se encontraban realizando labores de patrullaje son alertados por la unidad policial que se encontraba de servicio como operador de cámara quien observa a estos dos hombres accionar un arma de fuego en el lugar por lo que de inmediato se activa un plan candado apoyados con las otras patrullas en servicio, lo que permite dar con la captura de estos dos ciudadanos.
Los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La Policía Nacional en las islas, continuara con el desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego logrando sacar de circulación estos elementos, previniendo así delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales. Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos Todos’.