Bolívar, Cartagena
Sábado, 06 de Abril de 2019
Incautamos 150 kilos de clorhidrato de cocaína cuando eran movilizados entre Turbaco y Cartagena.

 

Un nuevo golpe contra estructuras dedicadas al narcotráfico fue propinado en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el marco del plan choque fase tres: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del ciudadano y despliegue del Plan San Juan de Dios, dirigido a combatir el tráfico de drogas, con la incautación de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína con destino un puerto de centro América, para finalmente ser introducido en un Puerto en los Estados Unidos.

En un trabajo desplegado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), en el kilómetro 96 de la Troncal de Occidente que comunica los municipios de Turbaco y Cartagena, fue interceptado un camión de color blanco, hallando en el interior del vehículo 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína, sustancia incautada y puesta a disposición de la Fiscalía especializada de Cartagena.

Durante el operativo desplegado fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación el conductor del vehículo, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Al parecer, esta droga tendría como destino un país Centroamericano y sería ingresada a uno de los puertos de la ciudad, para contaminar un embarque. Este cargamento de 150 kilos de clorhidrato de cocaína tendría un valor cercano a los dos millones de dólares.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para continuar recolectando información en contra de estos delincuentes. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.