Las actividades de investigación siguen mostrando su contundencia frente a los casos de hurtos donde los ciudadanos son víctimas de hurtos. En las últimas horas fue capturado otro implicado en dos hurtos conocidos a través de redes sociales en dos sectores exclusivos de la ciudad de Medellín.
Luego del análisis de video de cámaras de seguridad, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y seguimiento de recorridos, se logró la vinculación de un delincuente, quien pertenecía a un grupo criminal del nororiente de Medellín y que participó en dos casos de hurtos que fueron conocidos a través de redes sociales. Es de resaltar que ya habían sido capturados otros dos delincuentes por estos hurtos.
De acuerdo al proceso de investigación tres sujetos se habían agrupado para la comisión de hurtos en establecimiento comerciales de zonas rosas de Medellín, uno de ellos quien se encargaba de coordinar los hurtos y dos más cumplían el rol de cogedores, quienes intimidaban a sus víctimas con arma de fuego para cometer los hurtos.
El pasado 22 de noviembre se efectuó la captura del coordinador de estos delincuentes y quien se hace llamar el gordo’ de 36 años de edad, encargado de conducir la motocicleta para emprender la huida luego de cometerse los hurtos, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado. Otro sujeto conocido como 'ben 10’ de 28 años de edad, quien también cometía los hurtos como cogedor, fue capturado en flagrancia el 16 de marzo de este año cuando se encontraba hurtando a los comensales de un restaurante del municipio de Envigado. También era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Estas dos capturas se suman a la materializada en las últimas horas en el barrio Manrique de Medellín, de quien se hace llamar ‘el cabe’ o ‘chuky’ de 25 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
El cabe’ o ‘chuky’ tiene cinco registros judiciales por el delito de hurto calificado y agravado y dos sentencias condenatorias por este mismo delito.
Estas personas capturas están involucradas en los dos siguientes hurtos que fueron denunciados por las víctimas y que fueron conocidos a través de las redes sociales
1. 16 de septiembre de 2021 se hurtaron 03 teléfonos celulares marca iPhone, avaluados aproximadamente 12 millones de pesos. Elementos que fueron hurtados a tres hombres que se encontraban compartiendo en una licorería en el barrio Laureles ciudad Medellín.
2. 18 de septiembre del 2021 se hurtaron una cadena de oro, un anillo de oro y relojes, todo avaluado en 15 millones de pesos. Elementos que fueron hurtados a dos hombres y una mujer que se encontraban compartiendo en el restaurante del barrio El Pablado de Medellín.
A los tres capturados por estos hechos luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos les fue impuesta medida de aseguramiento intramural.