El Departamento de Policía de Cesar en desarrollo de la IV fase del plan de choque “el que la hace la paga” “Construyendo Seguridad”, intensifica las acciones en contra el hurto, lo cual deja como resultado la captura de una persona, la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de elementos por más de 25 millones de pesos.
Con el fin de atacar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional a través de sus capacidades de Investigación Criminal, ubicó una residencia donde guardaban elementos hurtados y armas de fuego, por lo cual, conjuntamente con la Fiscalía realizó una diligencia de registro y allanamiento.
Este procedimiento se registró en una residencia ubicada en el barrio Villa del Rosario, donde los uniformados encontraron el armamento y siete cartuchos, capturando a un hombre. Asimismo se recuperó una motocicleta que figuraba hurtada en la ciudad de Bogotá, cuatro bicicletas todo terreno, dos computadores portátiles y un parlante, elementos avaluados en más de 25 millones de pesos.
Se investiga la posible participación de estas armas de fuego en hechos punibles ocurridos en la ciudad, el capturado, las armas de fuego y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 7 local URI, por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, municiones o accesorios y receptación.