Con actividades de investigación se logra combatir los delitos sexuales.
La Policía Nacional en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia realizó la aprehensión por orden judicial de un joven por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, gracias a las investigaciones la acción se materializó en la ocupación de hecho del Barrio cinco de diciembre logrando esclarecer el delito y detener a esta persona.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en donde deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
La Policía Nacional con el despliegue de la Estrategia de Infancia y Adolescencia desarrolla actividades investigativas a fin de luchar contra los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.