Meta, Granada
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Un hombre fue capturado al ser sorprendido talando indiscriminadamente varios árboles en el Ariari.
  • En el Meta la Policía Nacional contribuye a la preservación de los recursos naturales
  • En el Meta la Policía Nacional contribuye a la preservación de los recursos naturales

En un compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, el Departamento de Policía Meta logró en las últimas horas la captura de una persona, por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales, enmarcada en la cuarta fase del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’.

‘La protección del medio ambiente es un compromiso de todos, por ello, hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que atente contra la biodiversidad’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, mediante controles ambientales realizados por uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y la Seccional de Investigación Criminal, sobre el kilómetro siete que del municipio de Granada conduce hacia la inspección de Canaguara, se capturó a un hombre de edad 53 años, quien fue sorprendido talando un árbol con una motosierra.

Esta persona capturada por no contar con el respectivo permiso de corte emanado por Cormacarena y la motosierra incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 Seccional de Granada, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.