La actividad se adelantó en la finca Bella Vista, ubicada en la vereda Caños Negros, contando con la participación de la defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Tras verificar la documentación respectiva se establece que los organizadores no cuentan con ninguna clase de permiso o autorización para realizar este tipo de eventos, poniendo en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Por otra parte, se evidencia el consumo de bebidas embriagantes por parte de la mayoría de menores, comportamiento contrario a la convivencia establecido por el Código Nacional de Policía, razón por la que se aplican cuatro comparendos a los organizadores del evento.
Se aplican los comparendos teniendo en cuenta el artículo 38, númeral 1. Permitir o auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños niñas y adolescentes a lugares donde: … (Literal e) Se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo.
Así mismo, la cantidad de licor incautado es la siguiente:
- 161 botellas de licor tipo aguardiente.
- 91 latas de licor tipo cerveza.
Los adolescentes fueron puestos en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.