Vichada, Cumaribo
Jueves, 23 de Enero de 2020
Tenía en su poder ya muerto un oso hormiguero que hace parte de la fauna protegida de la región.
  • Protegemos el medio ambiente

En el barrio Nuevo Horizonte, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, quien le fue hallado en su poder un animal silvestre “oso hormiguero” el cual ya se encontraba sin vida.

Funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Cumaribo, interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta transportando un saco que al verificar su contenido hallan a el animal silvestre ya sin vida, se procede a realizar la respectiva captura por el delito contra la vida e integridad física de los animales.

Esta especie de oso hormiguero, también conocido como oso palmero, se puede encontrar en diferentes tipos de hábitats como bosque seco y sabanas de la Orinoquia colombiana.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación; entre tanto el animal fue entregado a la autoridad ambiental Corporinoquia donde realizaron su desnaturalización.

Las autoridades ambientales diariamente rescatan cientos de animales silvestres que entran a las zonas urbanas y son maltratados por los ciudadanos por miedo de las personas a ser atacadas.

Diariamente la Policía Ambiental realiza campañas para educar a la comunidad con el fin de proteger la fauna y flora silvestre e insiste que si en algún caso detecta la presencia de animales silvestres en sectores urbanos llamar inmediatamente a la línea de emergencia con el fin de que se pueda reintegrar a su hábitat natural.