Controles estratégicos contra caravanas y piques ilegales dejan cuatro capturados en Bucaramanga

Operativos articulados refuerzan la seguridad y el orden vial en el área metropolitana de Bucaramanga
  • Policía realizando requisa a un hombre

En desarrollo de la estrategia institucional “Yo creo en una Metropolitana Bonita y Segura”, y gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito Municipal y demás autoridades del área metropolitana, la Policía Nacional ha adelantado durante las últimas semanas un plan especial de control a motocicletas y caravanas que pretendían generar desórdenes e incumplimientos a las normas de tránsito y convivencia.

Mediante la instalación de puestos de control en puntos estratégicos del área metropolitana, se logró la captura de cuatro personas: dos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; una por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y una más por violencia contra servidor público.

En materia de movilidad, fueron impuestos 197 comparendos por infracciones a las normas de tránsito y se inmovilizaron 135 motocicletas por incumplir la reglamentación vigente. Asimismo, se aplicaron 13 comparendos en el marco de la Ley 1801 de 2016, por comportamientos contrarios a la convivencia y la seguridad ciudadana.

Durante los operativos también se realizaron más de 500 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, fortaleciendo las acciones de prevención y control en corredores viales priorizados.

“Estos resultados son producto del trabajo coordinado y de la presencia permanente en puntos estratégicos. No permitiremos que se generen alteraciones al orden público ni conductas que pongan en riesgo la seguridad vial y la tranquilidad de los ciudadanos”, manifestó el brigadier general William Quintero Salazar.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará desarrollando estos controles en toda la ciudad, reafirmando su compromiso con la seguridad, la convivencia y el cumplimiento de la ley en el área metropolitana.