Controles permanentes contra el tráfico de estupefacientes en Santander

Policía Nacional incauta más de 19.000 dosis de marihuana en empresa de mensajería en San Gil
  • Estupefaciente Incautado
  • Hallazgo de estupefaciente en encomienda

La Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró un importante resultado operativo contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de San Gil.

En desarrollo de los controles permanentes que se realizan a empresas de mensajería y terminales de transporte, y con el apoyo del canino detector de narcóticos YORDY, se adelantó una inspección en la bodega de una empresa de envíos en San Gil.

Durante el procedimiento, el canino dio señal positiva frente a dos encomiendas procedentes de Bogotá D. C. con destino a San Gil. Al verificar su contenido, los uniformados hallaron siete paquetes rectangulares que contenían sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 19.000 gramos, generando una afectación económica a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, estimada en 58 millones de pesos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización correspondiente.

Estos resultados reflejan el compromiso permanente de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. El trabajo articulado, el apoyo de nuestros binomios caninos y los controles a la cadena logística nos permiten afectar de manera directa las finanzas de las estructuras criminales y proteger la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3143587212, garantizando absoluta reserva.