Antioquia, Medellín
Viernes, 22 de Enero de 2021
45 kilos camuflados en colchones tenían como destino el municipio de Turbo-Antioquia.
  • En controles en terminales de transporte de Medellín incautados 50 kilos de marihuana

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva por la seguridad ciudadana, en las últimas horas luego del despliegue de controles a encomiendas y personas en las terminales de transporte de Medellín, logró la incautación de 50 kilos de marihuana, la cuales pretendían ser enviados hacia otras zonas del departamento. 

Con apoyo de caninos en especialidad de narcóticos se logró detectar una encomienda con cinco colchones, en los cuales el canino de nombre “Tammy” dio señal positiva, por lo cual se inició la verificación exhaustiva de estos elementos. Esta verificación en la terminal de transportes del norte permitió detectar al interior de uno de estos colchones en medio del algodón 45 paquetes de un kilogramo aproximadamente, los cuales en su interior contenían marihuana. En total fueron incautados 45 kilos de esta sustancia estupefaciente.

Según la guía, esta encomienda con los colchones y la droga tenían como destino el municipio de Turbo – Antioquia, donde sería comercializada de manera dosificada. 

En otra acción de verificación también en los controles en la terminal de transporte del norte, se logró en la zona de encomiendas la incautación de 5,3 kilos de marihuana tipo cripy, distribuida en 5 paquetes. Esta sustancia fue dejada abandonada en una bolsa negra, sin guía de destino.          

En lo que va corrido del año han sido incautados 127 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, 84 kilos han sido incautados en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.