En el marco de la ofensiva permanente contra el hurto a automotores, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Norte de Santander, logró importantes resultados operativos mediante la ejecución de diferentes planes de control y verificación en varios municipios del departamento.
Gracias a estas acciones, en el municipio de Ocaña fueron recuperadas tres camionetas y cinco motocicletas, las cuales figuraban con reporte de hurto.
De igual forma, en el municipio de Pamplona fue recuperado un vehículo tipo camión, el cual había sido reportado como hurtado.
Estos resultados permiten afectar de manera directa la cadena criminal dedicada al hurto de automotores, impactando sus finanzas ilegales y debilitando las estructuras delincuenciales que se lucran de esta actividad ilícita.
Los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar los procesos judiciales correspondientes y posteriormente ser entregados a sus legítimos propietarios.