En el marco de los planes operativos enfocados en el fortalecimiento de los corredores seguros del departamento, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Valle, logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos se registraron durante labores de registro y control en la vía Andalucía – Cerritos, a la altura del municipio de Obando, cuando los uniformados detuvieron un vehículo tipo automóvil que cubría la ruta La Unión (Valle) – Pereira (Risaralda).
Durante la inspección minuciosa del automotor se hallaron 13 paquetes envueltos en cinta color café, ocultos en la llanta de repuesto, que contenían una sustancia polvorienta con características similares a base de cocaína, con un peso bruto de 13,7 kilogramos.
Resultados del operativo:
- 02 personas capturadas
- Incautación de 13,7 kg de base de cocaína (peso bruto)
- Incautación de 02 teléfonos celulares
- Incautación de 01 vehículo
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.
La Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle, destacó:
“Nuestros controles permanentes en los corredores seguros del departamento están orientados a afectar de manera directa las estructuras del narcotráfico que pretenden utilizar las vías del Valle del Cauca para el transporte de sustancias ilícitas. Seguiremos intensificando las acciones de registro y control para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar desplegando operativos estratégicos en los principales ejes viales, fortaleciendo la seguridad y combatiendo de manera frontal el tráfico de estupefacientes en el departamento.