Boyacá, Paipa
Martes, 25 de Junio de 2019
Capturamos en flagrancia a dos sujetos por el delito de hurto.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de los colombianos, en la ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas, mediante un trabajo efectivo y la oportuna reacción de las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, logró la captura de dos personas, en el perímetro urbano, barrio Villa Montana del municipio de Paipa.

Los hechos presentaron cuando estos sujetos, a través de la modalidad de atraco con arma blanca tipo cuchillo, intimidaron a una ciudadana y le hurtaron un equipo móvil, dos anillos de oro y dinero en efectivo.

Los capturados de 18 y 25 años de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana y el otro oriundo del departamento de Arauca, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Duitama, por el delito de hurto calificado y agravado y cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante el año 2019 el Departamento de Policía Boyacá, ha logrado 255 capturas por esta modalidad delictiva, así mismo la reducción del delito de hurto en todas sus modalidades, con un 17% en el hurto a residencias, 11% en el hurto a comercio, 25% hurto a vehículos, comparados con el año inmediatamente anterior.

La policía continúa fortaleciendo estrategias y acciones para el mantenimiento de la convivencia e invita a la comunidad que por medio de nuestra página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar, pueden tener una atención inmediata sobre cualquier situación que afecte la tranquilidad. Todos contra el hurto en Boyacá.