En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal de la seccional de tránsito y transporte ubicados en la ciudad de Valledupar, lograron en las últimas horas una importante captura mediante oportuna reacción ante el llamado de una ciudadana en un sector comercial de esta capital.
En desarrollo de actividades de prevención y control en diferentes puntos críticos de esta localidad y atendiendo el llamado de la comunidad, se inicia un plan candado en la calle 31, luego de recibir información de una mujer la cual manifiesta ser víctima del hurto de su motocicleta, con esta información se alertan a todos los cuadrantes del sector con el fin de dar con el paradero del responsable del hecho.
Minutos después es detenido en flagrancia una persona, de 38 años de edad, quien conducía el vehículo clase moto, a quien se le solicita los documentos de la misma, los cuales manifestó no tener, posteriormente se confirma las placas reportadas coincidiendo con la denuncia señalada.
De igual forma se le realiza una plena identificación, a quien le figura en la base de datos la detención domiciliaria por el delito de hurto agravado y calificado, con asignación de vigilancia electrónica por el INPEC.
Por lo anterior se le hacen saber los derechos que tiene como capturado por el delito de hurto y fue dejado a disposición de la fiscalía de Valledupar en turno URI, la motocicleta recuperada se entregó por orden del fiscal a la propietaria.
El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.