Meta, Villavicencio
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Nos unimos para celebrar el día de la Madre.
  • Por la convivencia, la tolerancia y la seguridad
  • Por la convivencia, la tolerancia y la seguridad

Con el propósito de vivir el Día de la Madre más seguro de las últimas décadas y de celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad, la Policía Metropolitana de Villavicencio tiene dispuestas todas sus capacidades en la capital llanera y municipios que la conforman, enmarcadas en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.

La Institución se encargará exclusivamente de apoyar los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos

Hombres y mujeres de la Metropolitana de Villavicencio estarán en las calles prestando dichos apoyos, especialmente en establecimientos nocturnos del Siete de Agosto, Kirpas, La reliquia, Santa Helena y Porfía. Igualmente, en centros comerciales, parques, piscinas, balnearios, y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas.

Así mismo, el grupo de prevención y educación ciudadana, sigue prestando su servicio de acompañamiento para evitar que se presenten delitos como: homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia y el respecto por los demás, así como el consumo responsable de bebidas embriagantes y la resolución pacífica de conflictos. Todo hace parte de la campaña que lidera la Policía Nacional para exaltar la imagen de las madres como personas activas en la prevención de la violencia.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana dispondrá de 300 uniformados en los distintos ejes viales para garantizar una óptima movilidad. Se calcula que entre este viernes 11 de mayo y la madrugada del próximo martes habrá una mayor afluencia de vehículos en todas las carreteras en el puente festivo.

La Policía Metropolitana de Villavicencio les desea a todas las madres colombianas un feliz día, lleno de amor y tranquilidad. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha con la alegría que nos caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la seguridad y la convivencia.