Antioquia, Carepa
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020
Hacia parte del grupo armado ilegal “clan del golfo”.
  • El sujeto actualmente hace parte del grupo armado ilegal “Clan del Golfo”

En el marco de la campaña “Somos uno. Somos todos”, uniformados capturaron a un hombre conocido como “Dairo”, quien era buscado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado, extorsión y porte de arma de fuego, según orden de captura emanada del Juzgado cuarto promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Apartadó.

La captura de esta persona se produjo en el municipio de Carepa luego de que uniformados evaluaran información de inteligencia que indicaba sobre la presencia del sujeto en el municipio, desplegando un operativo conjunto con unidades del GAULA del Ejército que condujo a su captura en el momento en que se desplazaba por una zona céntrica.

El hombre según las labores investigativas y de inteligencia se desempeñaba como jefe de puntos en los sectores del aeropuerto y sectores veredales de Casa verde, Naranjales y comunales bananeras del corregimiento de Zungo jurisdicción del municipio de Carepa, sectores donde tendría injerencia.

Tras su captura fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Apartadó junto con dos equipos celulares, los cuales les fueron incautados y que serían utilizados por parte de esta persona con fines delincuenciales.