Córdoba, Santa Cruz de Lorica
Viernes, 09 de Noviembre de 2018
Se busca generar una cultura de cuidado por el medio ambiente.

Normatividad ambiental, importancia de los recursos naturales y las acciones que se pueden desarrollar desde la sociedad para su conservación, son algunos de los temas que se trataron en la jornada pedagógica, liderada por profesionales del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ de la ciudad de Montería.

El evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Verde Virtual de la ‘CVS’, y contó con la participación de 40 estudiantes de los grados 10º y 11º del Instituto Técnico Agrícola ‘ITA’ del municipio de Lorica.

La actividad de prevención, tuvo como fin sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la base de una nueva cultura ambiental, sustentada en la capacidad de reconocer, mejorar y valorar el entorno en el que viven.

Cabe resaltar, que, motivados por el compromiso de embellecer y recuperar las zonas verdes y espacios de integración para la comunidad, fueron sembrados 50 árboles frutales en la Ronda Norte del Río Sinú.

Por su parte, la estudiante Cindy Racero Herrera expresó su satisfacción en hizo énfasis en la necesidad de continuar sembrando árboles, porque que son los pulmones y la fuente de vida del planeta.

La Policía Nacional con toda la capacidad institucional, continuará adelantando acciones de prevención en conjunto con las instituciones y la comunidad, tendientes al fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana.