Córdoba, Santa Cruz de Lorica
Jueves, 13 de Junio de 2019
Se dedicarían al tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo.

La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con apoyo de la Fiscalía 33 EDA Montería y el Ejército Nacional, logró la captura por orden judicial de seis personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial ‘los expendedores’ en el municipio de Lorica.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de cinco meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Lorica, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fue así, como mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el casco urbano del municipio en mención, los uniformados capturaron en el barrio Cristo Rey a una mujer y dos hombres.

La mujer estaría sindicada de ser la cabecilla de banda delincuencial. En la diligencia se logra incautar un equipo celular de alta gama, una gramera y 10 dosis de base de coca.

En otro hecho similar, esta vez realizado en el barrio 3 de mayo y El Portal, se logran capturar a dos hombres. Además, se incautaron un equipo celular marca Samsung y un computador (Programa computadores para educar).

Por su parte, en el barrio Alto Kennedy, sector “Los Pisingos” de esta misma localidad, es capturado en flagrancia un sujeto conocido como ‘el mello’ de 35 años de edad, presunto compañero sentimental de la mujer antes mencionada.

Es de resaltar que los antes relacionados, serían los encargados de la venta, comercialización y almacenamiento de estupefaciente.

Las cinco personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; después de audiencia un juez les determinó el beneficio de la detención domiciliaria.

La Policía Nacional, destaca el resultado operativo con el cual se logra afectar la cadena criminal del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos, de igual manera invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a las autoridades a través de la línea única de emergencia Nacional 123 o al número del cuadrante.