Guainía, Inírida
Jueves, 17 de Junio de 2021
Este sujeto es conocido con el seudónimo de “gemelo” por el delito de hurto calificado y agravado.
  • Capturado una persona con más de cuatro denuncias

El Departamento de Policía del Guainía a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura mediante orden judicial, de un reconocido actor criminal, conocido con el seudónimo de “gemelo por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante varios meses de labores investigativas y recolección de información realizadas por la SIJIN del Guainía, se logra dar con la captura de este sujeto, a través de un operativo adelantado en inmediaciones del barrio La Primavera, cuando se encontraba en el parque Terpel, esta persona había logrado cometer más de cuatro hurtos al sector comercio a establecimientos, como también a varias personas en el municipio de Inírida.     

Dentro de los hechos delictivos realizados por este ciudadano se tiene información de la presunta participación del hurto de dos armas traumáticas al ingresar a un establecimiento abierto al público y el hurto de unos repuestos para bicicletas, el capturado había pagado una condena por ocho meses de prisión en centro carcelario por el delito de hurto calificado. Esta persona ha sido capturada en tres ocasiones por los delitos de hurto y violación a habitación ajena.

El capturado fue puesto a recaudo de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con su proceso como persona indiciada y responder por los distintos delitos cometidos, un juez de la Republica aplico medida de aseguramiento en centro penitenciario.  

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo o situación que genere sospecha en sus barrios o comunidades a través de la línea de emergencia 123 o los números de los cuadrantes, para poder contrarrestar estos delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.