Cuatro allanamientos, tres armas incautadas y un hombre capturado

El operativo se desarrolló en los barrios Campo Hermoso, Liborio y Bosques del Norte
  • La policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad
  • tres armas de fuego incautadas tras 4 allanamientos

En el marco de la estrategia institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, la Policía Metropolitana de Manizales, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre de 61 años y la incautación de tres armas de fuego.

Las acciones se desarrollaron mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en la calle 21 con carrera 9 del barrio Campo Hermoso, carrera 21 con calle 19 del barrio Liborio y en la calle 48E2 con carrera 9A del sector Bosques del Norte.

En una de estas diligencias fue capturado “Henry”, a quien se le hallaron los siguientes elementos:

  • 01 arma de fuego tipo revólver marca Llama Scorpio calibre 38 SPL, con 05 cartuchos y 01 vainilla calibre 38.
  • 01 arma de fuego tipo pistola de fogueo, con proveedor y 04 cartuchos calibre 9 mm.
  • 01 arma de fuego tipo pistola traumática calibre 9 mm, color negro, marca Ceonic, con 02 proveedores y 12 cartuchos calibre 9 mm.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional EDA Manizales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, expresó:

“Estos resultados son producto del trabajo articulado con la Fiscalía y del compromiso permanente de nuestros uniformados para contrarrestar las conductas delictivas que afectan la tranquilidad ciudadana. Continuaremos desarrollando acciones operativas en toda el área metropolitana para fortalecer la seguridad de los manizaleños.”

Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad y la convivencia ciudadana. La disciplina, entrega y profesionalismo de los uniformados permiten enfrentar de manera contundente el delito y fortalecer la confianza de la comunidad en su Institución.

Seguros, cercanos y presentes.