Cuatro capturados y dos aprehendidos por hurto calificado y agravado

Gracias a la oportuna reacción de nuestros cuadrantes, apoyados con las cámaras LPR se dio este importante resultado.
  • 4 personas capturadas-policías custodiando-elementos incautados

Se logró la captura de los responsables en dos casos de hurto a personas y la recuperación de los elementos hurtados. En un rápido despliegue de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes guiados por los radioperadores del 123, apoyados con las cámaras LPR, se lograron las capturas de cuatro personas, la aprehensión de dos menores de edad, la recuperación de los elementos hurtados, la incautación de un arma traumática y la inmovilización de dos vehículos.

El primer caso se presentó en el barrio Villa Hermosa, donde luego de ser alertados por los radioperadores del 123 y con la ayuda del sistema de cámaras LPR, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron interceptar el vehículo donde se movilizaban los responsables de cometer un hurto minutos antes en el sector de Laureles dejando lesionada a la víctima con arma traumática. Allí se logró la aprehensión de dos adolescentes, la captura de dos hombres de 19 y 25 años respectivamente, por el delito de hurto calificado y agravado, quienes portaban los elementos que habían sido reportados como hurtados, una cadena y una pulsera de oro además del control de un vehículo, elementos avaluados en $3.000.000. De igual manera se incautó un arma traumática al parecer con la que cometieron el hurto y la lesión a la víctima, también se inmovilizó el vehículo.

En video quedó registrado un segundo caso en el que dos hombres en el barrio La Aguacatala de Medellín, rompieron los vidrios de un automóvil, hurtaron dos computadores y dos bolsos y posteriormente huyeron del lugar a bordo de un vehículo Ford Fiesta. De inmediato fueron alertadas todas las patrullas en servicio, que guiadas por los operadores de las cámaras LPR, hicieron los respectivos seguimientos y cierres hasta lograr interceptar el vehículo en mención en  jurisdicción del barrio Castilla. En el lugar procedieron a capturar los dos responsables del delito, a quienes les hallaron los elementos hurtados, de igual manera se inmovilizó el vehículo en el cual se transportaban. 

Los capturados, los elementos recuperados, el arma incautada y los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de autoridad competente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto a personas 232 personas en el Valle de Aburrá, 196 de ellas en Medellín.