Risaralda, Pereira
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Momentos antes les habían hurtado a dos ciudadanos sus pertenencias mediante la intimidación con un arma de fogueo.
  • Momentos-antes-les-habían-hurtado-a-dos-ciudadanos-sus-pertenencias-mediante-la-intimidación-con-un-arma-de-fogueo.

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el plan 100 contra el hurto, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro hombres de 19 20, 28 y 33 años de edad, naturales de Pereira y Dosquebradas, por el delito de hurto calificado y agravado.

Estas personas momentos antes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil y mediante la intimidación con arma de fogueo les hurtaron a dos ciudadanos sus pertenencias, momentos en los que se encontraban departiendo en el sector del parque de Pinares.

Unidades policiales que patrullaban el sector, fueron alertados por las voces de auxilio de uno de los afectados; desplegando de manera inmediata el plan candado con las demás unidades policiales, logrando así interceptarlos y capturarlos a la altura de la carrera 12 con calle 7 del barrio Corocito de Pereira.

En el procedimiento les fueron incautados los elementos hurtados (02 celulares y un reloj), además del arma de fogueo con la que intimidaron a las víctimas y el vehículo en que se movilizaban.

Es de resaltar que entre los capturados suman 14 antecedentes judiciales por delitos como: hurto, hurto calificado, lesiones, lesiones culposas, estafa, violencia contra servidor público, suministro a menor, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y abuso de confianza.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Área Metropolitana, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.