Norte de Santander, Cúcuta
Domingo, 07 de Julio de 2019
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Estación de Policía Centro.

En el marco del plan choque el que la hace la paga fase IV, “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, ante una oportuna y rápida reacción los uniformados fueron capturado un hombre que portaba un arma de fuego ilegal y quien presuntamente habría cometido un asalto a unos ciudadanos en la Comuna 10.

Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que adelantaban planes de registro a personas en la Comuna 10, fueron alertados por la Central de Radio, sobre la información de un presunto asalto a una buseta de servicio público se pasajeros proveniente del centro de la ciudad.

Los uniformados de inmediato procedieron a realizar el plan candado y búsqueda del sospechoso, quienes interceptaron al automotor en el que se movilizaba el presunto asaltante siendo capturado en ese momento, hallándosele en su poder un arma de fuego tipo pistola con cartuchos, así mismo se logró la recuperación de tres equipos móviles celulares producto del hecho delictivo cometido.

El detenido corresponde a un hombre de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización, posteriormente fue escuchado en audiencia pública y mediante fallo judicial, un juez le dictó medida de aseguramiento por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Capturado fue traslado al centro penitenciario y carcelario de Cúcuta, el arma incautada será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos delictivos.

La Policía Nacional, se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y numero de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!