Valle del Cauca, Alcalá
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Aclara los hechos ocurridos a las 2:45pm de la tarde del 06 de mayo del 2021, en un sector del occidente de la capi

Declaración del comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez Acosta, en la que aclara los hechos ocurridos a las 2:45pm de la tarde del 06 de mayo del 2021, en un sector del occidente de la capital vallecaucana, situación que quedó registrada en varios vídeos que están circulando a través de las redes sociales.

Estos son algunos vídeos que retratan cómo los criminales están montando paradas ilegales a manera de retenes para cobrar por el paso de los vehículos en determinados sectores de Cali, aprovechando las complejidades de la actual situación en medio del desabastecimiento, los bloqueos y el vandalismo. Como lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ese era precisamente el motivo de intervención de los policías que ayer se desplazaban por el sector de El Ancla. (videos retenes ilegales 37.1 y 37.2)

Hasta el momento se han realizado 608 capturas por delitos durante los últimos días en todo el país, 588 de ellas en flagrancia. Han sido abiertas 239 noticias criminales.

Ya son 826 los policías lesionados en medios de los actos crimínales de los últimos días. 11 de ellos con arma de fuego. 99 con arma cortopunzante. 697 con objetos contundentes y 19 con artefactos explosivos. A continuación, el testimonio del señor patrullero Luis Guerra, herido en la ciudad de Cali: (Video testimonio 37 y 37.1)