Risaralda, Pueblo Rico
Lunes, 30 de Agosto de 2021
El detenido abusó de tres niños de 9,10 y 11 años de edad.
  • Capturado por el delito de abuso sexual

Un atroz hecho de abuso sexual a tres menores de edad, que sucedió en la vereda Bachichi del corregimiento de Santa Cecilia, se esclareció en las últimas horas tras la captura del presunto responsable.

La detención del agresor un joven de 19 años de edad, se produjo dentro de las instalaciones del Batallón de artillería No 8 Batalla de San Mateo, de la ciudad de Pereira, ya que este se había alistado hace menos de 10 días para prestar su servicio militar.

A este lugar se desplazaron nuestras unidades policiales adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal DIPRO, allí fue notificado de la orden de captura que tenía en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Pueblo Rico por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

La captura de este joven corresponde a hechos que se presentaron el 24 de mayo del presente año, donde sus víctimas tres niños de 9,10 y 11 años de edad se encontraban jugando en el río, en el lugar fueron abordados por esta persona quien con un arma de fuego los intimidó, obligándolos a entrar en la maleza a la orilla del río, donde los obliga a realizarle sexo oral y seguidamente los accede sexualmente.

Los menores contaron lo sucedido a uno de sus familiares e inmediatamente se instauró la denuncia, la cual, por medio de elementos materiales probatorios, entrevistas y demás labores investigativas, permitieron la individualización del agresor y su posterior captura.