Caquetá, Florencia
Lunes, 14 de Enero de 2019
Se presume que uno de los capturados es familiar de la víctima.

Durante operativos del “Plan Vacaciones Seguras, Más Cerca al Ciudadano”, en la plaza Santander, sector céntrico de Florencia, uniformados del GAULA de la Policía del Caquetá gracias a la denuncia de la víctima y a las labores de investigación lograron la captura de dos hombres de 37 y 47 años de edad, quienes estaban recibiendo la suma de dos millones de pesos en efectivo producto de extorsión a una mujer a cambio de no atentar contra su integridad física.

Luego de recibir varias llamadas extorsivas, la victima decide comunicarse con el grupo GAULA de la Policía con el fin de colocar en conocimiento la situación por la que estaba pasando, donde era objeto de llamadas extorsivas por parte de un hombre que le exigía dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Inmediatamente los funcionarios policiales inician las acciones para dar con el paradero del responsable de las intimidaciones a la mujer; es así que organizaron el operativo que permitió dar con la captura de estas dos personas de sexo masculino, quienes estaban recibiendo el dinero requerido en las exigencias, incautándoseles dos armas blancas y un celular.

Posteriormente del procedimiento de captura los uniformados se llevaron una sorpresa al descubrir que uno de los implicados en la extorsión es un sobrino de la víctima y vivía con ella en la misma vivienda. También registra anotaciones judiciales por los delitos de conservación o financiación de plantaciones (Art. 375 C.P) y Tráfico fabricación o porte de estupefacientes (Art. 376 C.P). Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de extorsión.