Cauca, Popayán
Domingo, 17 de Marzo de 2019
Deja como resultado la movilización de cerca de 12.060 toneladas de productos alimenticios.

En el quinto día de protestas el balance general deja como resultado la movilización de cerca de 12.060 toneladas de productos alimenticios, entre los que se encuentran leche, ganado, verduras, perecederos, mercancías y elementos de construcción, que han permitido el abastecimiento de almacenes, supermercados, grandes superficies, y  el paso de mercancía a departamentos cercanos; de igual forma se ha coordinado con la asociación de pequeños comerciantes para llegar a los comercios de barrios y municipios.

En las ocho caravanas se han movilizado un total de 1256 vehículos de carga, 288 de pasajeros y 1086 vehículos particulares, permitiendo el transporte a 3254 personas entre habitantes de la zona y turistas que arriban a la región.

Las 24 estaciones de servicio de gasolina han reportado  la disponibilidad de combustible y la Policía Nacional hace presencia en cada una de ellas para garantizar la compra permitida, dando cumplimiento al decreto de la Alcaldía  municipal en la que se establecen medidas frente a la comercialización de combustible en Popayán, en el horario de lunes a sábado de 7 am a 8 pm, limitando su venta hasta por 15 galones diarios para vehículos de servicio público, 10 para servicio particular y 2 para motos; de otra parte se prohíbe la venta, almacenaje y distribución informal.

 En la Terminal de Transporte Terrestre se registra un movimiento de vehículos de viaje intermunicipal que permite el despacho a medida que llegan los pasajeros, adelantando recorridos con dos empresas autorizadas para Cali y otras cuatro hacia el departamento de Nariño.

De igual forma se adelantan cuatro procesos investigativos por los delitos por la obstrucción a vías públicas que afectan el orden público, violencia contra funcionario, amenaza y terrorismo.

La Policía Nacional hace un llamado para estar atento a las comunicaciones oficiales realizadas por las autoridades, no compartir información de WhatsApp y cadenas que no sean fuente confiable, así mismo comunicarse al #767, @numeral767 para consultar las disposiciones en materia de tránsito. Y denunciar cualquier acción que pretenda alterar el orden público de inmediato a la línea 123 y a través de la APP ADenunciar