Boyacá, Villa de Leyva
Martes, 21 de Abril de 2020
Fue allanada la residencia donde almacenaba y distribuía los estupefacientes.
  • Capturados en Villa de Leyva por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional mediante el desarrollo de la operación ‘Terracota’ adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el municipio de Villa de Leyva, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada denominado “los viajeros”, mediante la captura de sus integrantes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de una ardua investigación desarrollada durante 2 meses y mediante la ejecución de actividades especializadas de policía juridicial, se pudo establecer la existencia de este grupo delincuencial conformado por seis personas provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes habían arribado hacia tres meses al municipio de Villa de Leyva, los cuales venían desarrollando una economía ilegal mediante el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, distribuyendo aproximadamente 50 dosis diarias tanto en Villa de Leyva como en los municipios circunvecinos.

Con el material probatorio recolectado durante la investigación se logró obtener la orden de registro y allanamiento al lugar donde vivían en zona rural de este municipio. Es así que en el operativo realizado por uniformados de la SIJIN a este inmueble fueron halladas varias dosis de marihuana ya listas para su distribución, así como otra cantidad del estupefaciente almacenado en una bolsa para su dosificación, logrando incautar 150 gramos de marihuana, también se encontró una gramera y bolsas de cierre hermético para empacar las dosis.

Entre los capturados había un ciudadano de nacionalidad venezolana y dos colombianos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 18 Local de Villa de Leyva. Dentro del operativo, un niño de dos años fue dejado en custodia de la Comisaría de Familia de Villa de Leyva.

Uno de los capturados tenía un amplio prontuario delictivo con antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y orden de captura por el mismo delito, además le figuraban tres anotaciones por hurto, una por falsedad en documento público, una por uso de documento falso y dos más por tráfico de estupefacientes.