Risaralda, Pueblo Rico
Martes, 24 de Abril de 2018
Los capturados habían sido expulsados de una comunidad indígena por los constantes hurtos a su comunidad.
  • como los "pirulos" eran conocidos delincuencialmente

El proceso investigativo adelantado por unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) que se llevaba desde hace casi un año a tres personas pertenecientes a una comunidad indígena, culminó con la captura de estos bajo el delito de hurto calificado y agravado.

Tras la detención realizada por los mismos indígenas en el pasado mes de junio del año anterior y la reprenda dada por los líderes y la guardia indígena a causa de los constantes robos que se venían presentado dentro de su cabildo,  no fue suficiente para que dejaran de cometer este delito por lo que fueron expulsados de la comunidad.

Como los “pirulos” eran conocidos delincuencialmente estas personas quienes cometían sus delitos de hurto en el municipio de Pueblo Rico y su zona veredal, gracias a la recolección de información, entrevistas y elementos probatorios, se logró bajo la coordinación de la Fiscalía 20 del municipio de Santuario la emisión de las ordenes de captura.

Nuestras unidades policiales se desplazaron a la ciudad de Bogotá y ubicaron a  dos de ellos quien vivían como habitantes en condición de calle en el sector del parque Tercer Milenio y fueron notificados de la orden de captura que tenían en su contra.

Así mismo el otro integrante fue detenido en la vereda Agüita corregimiento de Santa Cecilia, allí fue notificado de su captura.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.