Valle del Cauca, Dagua
Sábado, 15 de Junio de 2019
Dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes y delitos conexos a esta actividad delincuencial.

En desarrollo del plan de choque tercera fase “el que la hace la paga”, el Departamento de Policía Valle “en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, mediante unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, logró  desarticular el grupo delincuencial denominado “la estación” en el municipio de Dagua.

Tras una ardua investigación, se logró identificar y establecer a cada uno de los presuntos miembros, efectuando cinco diligencias de registro y allanamiento que dejaron como resultado la captura de cuatro personas por orden judicial, entre ellas quien sería su cabecilla implicada en varias investigaciones judiciales en curso.

Cabe recalcar que el principal modus operandi de esta organización era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estupefacientes por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. De acuerdo a las pesquisas, se pudo esclarecer que de los cuatro integrantes de este grupo delincuencial tres son mujeres quienes se valían de su condición para ocultar estupefacientes en sus partes íntimas.

Se logró establecer que esta banda delincuencial recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 20 millones de pesos mensuales. Además financiaban su actuar delincuencial, distribuyendo alucinógenos hasta el puerto de Buenaventura.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con tentativa de homicidio y concierto para delinquir.