Desarticulado grupo “Domiciliarios” dedicado al microtráfico en Piedecuesta

Operación contra red de estupefacientes deja 12 capturados.
  • Desarticulado el GDCO “Domiciliarios” dedicado al microtráfico en Piedecuesta

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal (DIPRO), en coordinación con la Fiscalía 24 Seccional y con apoyo del CTI, logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Domiciliarios”, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Piedecuesta (Santander).

Este grupo criminal tenía como centro de injerencia el sector abandonado de las antiguas piscinas municipales del barrio La Argentina, afectando entornos deportivos y recreativos. En un trabajo investigativo de 14 meses, se estableció que generaban rentas ilícitas cercanas a 30 millones de pesos mensuales, producto de la comercialización de aproximadamente 6.000 dosis de estupefacientes.

La investigación permitió recopilar material probatorio a través de 27 compras controladas, 10 interceptaciones telefónicas, entrevistas y labores encubiertas, lo que facilitó la expedición de órdenes judiciales contra los integrantes de esta organización. Como resultado, se efectuaron 12 capturas por orden judicial y 5 diligencias de registro y allanamiento. Entre los capturados figuran 8 ciudadanos colombianos y 4 de nacionalidad venezolana.

Durante la operación, fueron incautados 7 teléfonos celulares, 2 grameras, 30,5 gramos de marihuana y 21,2 gramos de base de cocaína. Los detenidos presentan más de 35 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte de armas de fuego y receptación.

Con este resultado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa afectando de manera directa las estructuras dedicadas al microtráfico, garantizando entornos más seguros, cercanos y presentes para la comunidad del área metropolitana.