Santander, Barrancabermeja
Martes, 27 de Marzo de 2018
En el barrio Primero de Mayo capturados tres hombres que se movilizaban en un vehículo con dos armas de fuego.
  • Desarticulada banda delincuencial los "Bucaros"

En el marco de la estrategia “Yo Protejo la Vida”, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han desarrollado actividades de investigación con el fin de contrarrestar el hurto a comercio y residencias.

Las acciones permitieron en el barrio Primero de Mayo intersectar un vehículo en el que se movilizaban estos sujetos a quienes les fueron halladas dos armas de fuego con 12 cartuchos, de inmediato fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo corrido del año se han logrado capturar en el Departamento de Policía Magdalena Medio 65 personas por este delito de las cuales 27 han sido en Barrancabermeja.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de  tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones donde un juez de la República les definirá su situación jurídica.