En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, unidades policiales de la seccional de investigación criminal, lograron en las últimas horas la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado, mediante cuatro diligencias de allanamientos, donde fueron detenidos seis personas, los cuales son solicitados por la fiscalía 21 Local de patrimonio económico de Valledupar.
Esta banda era conocida como “los eléctricos” quienes son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado, los operativos se iniciaron en el barrio Nuevo Milenio, donde fueron detenidos cinco personas, estas personas fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Dentro de las indagaciones realizadas y en cumplimiento de las órdenes contra este grupo, en establecimiento carcelario del Municipio de Riohacha en La Guajira, se notifica otra persona, de 35 años de edad, residente del corregimiento de Pueblo Nuevo Magdalena, con fecha de decisión del nueve de diciembre del año en curso.
Así mismo las inspecciones dejan la incautación de una batería, ocho celulares, dos pistolas traumáticas, dos proveedores y doce cartuchos para la misma, una cizalla, una pistola traumática, los elementos confiscados están avaluados en cuatro millones 520 mil pesos.
Personas capturadas y elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Local de patrimonio económico de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado agravado, en audiencia de legalización e imputación de cargos les fue ordenada la cual ordenó medida de aseguramiento intramural.
El comando de policía cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #patrullaencasa.