Nariño, San Juan de Pasto
Viernes, 07 de Septiembre de 2018
Protagonistas de innumerables hurtos callejeros en varios sectores de la ciudad.
  • Su radio de acción criminal cubría a varios sectores de la ciudad

Policía Metropolitana San Juan de Pasto en el marco del plan de choque 100 días “El que la hace la Paga”, seguridad con legalidad, logra la desarticulación de una estructura delictiva: “Los Colcanos”. Protagonistas de innumerables hurtos callejeros en varios sectores de la ciudad.

En cumplimiento al mandato presidencial y en la lucha frontal contra la delincuencia, nuestros investigadores le venían siguiendo la pista a siete integrantes de una misma banda que tenían su accionar criminal en diferentes lugares de la capital.

Estos sujetos cometían hurto a personas en la modalidad de ‘raponazo’, centraban su objetivo en las mujeres a quienes les quitaban sus bolsos y celulares y después huían en motocicletas.

Este operativo se logró concretar gracias a las pruebas recolectadas por personal encubierto y la labor coordinada entre las diferentes especialidades de Policía que participaron en la captura y judicialización de “Los Colcanos”, por los delitos de concierto para delinquir, además de hurto calificado y agravado.

 Ante el acervo probatorio un Juez de control de garantías ordenó la reclusión de los imputados en establecimiento carcelario por los delitos mencionados. Así, se le cumple a la ciudadanía fortaleciendo la seguridad ciudadana y combatiendo la criminalidad.