Bolívar, Cartagena
Jueves, 03 de Diciembre de 2020
En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego y se inmovilizó un taxi en el que se desplazaban.
  • Desarticulada-banda-delincuencial-los-maravilla

La Policía Nacional, en el marco del plan piloto de optimización operacional para procedimientos de policía, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía de la Metropolitana, en las últimas horas, se desarticula una estructura criminal dedicada al hurto a mano armada y al fleteo, despojando a sus víctimas de dinero y celulares, en diferentes puntos de la ciudad, dentro del Plan “Todos contra el Hurto”, dirigido a combatir el hurto a personas.

Esta operación es ejecutada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes les seguían la pista a estos presuntos delincuentes, luego de haber cometido hurtos en varios puntos de la ciudad y quedar grabados en cámaras de seguridad.

En esta ofensiva en contra del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Maravilla´, fueron capturados tres de sus integrantes, quienes desplegaban su accionar criminal en el Mercado de Bazurto e inmediaciones de entidades financieras, dedicándose a demás a la comercialización de los elementos hurtados, con una estructura organizada, conformada por un cabecilla apodado ‘El Gordo Negro’, un marcador ‘Vivolaya’ y un ejecutor ‘Flojera’.

Es importante, destacar la labor de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, quienes, tras varios meses de seguimiento, recaudaron elementos materiales probatorios, identificado los eslabones de este grupo delincuencial y capturándolos en flagrancia en el barrio La Esperanza, momentos en que se desplazan a bordo de un taxi de placas TF0-304.

Durante el registro, les fueron encontrados una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 38, con el que pretendían cometer un hurto en la modalidad de fleteo a un comerciante del mercado de Bazurto.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, y deberán responder por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.