Cauca, Popayán
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Los capturados deben responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
  • se_dedicaban_al_hurto_de_motocicletas_y_bicicletas

La Seccional de Investigación Criminal – (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía seis Seccional de Estructura de Apoyo y con el Grupo Gaula Militar, desarticuló el grupo delincuencial autodenominado ‘Los Sábato’ con la captura de tres presuntos integrantes y la notificación de un cuarto quien actualmente cumple una medida de detención domiciliaria.

Esta organización de acuerdo con el resultado de las investigaciones, sería la responsable del hurto de motocicletas y bicicletas sobre la vía Panamericana y Variante Sur de la capital caucana, en sectores como El Salvador, Los Faroles, Túnel Bajo y Túnel Alto. La captura se dio en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

El riguroso seguimiento sobre ‘Los Sábato’, permitió además establecer que sus integrantes delinquían principalmente a primeras horas del día cuando interceptaban a sus víctimas y las despojaban de sus medios de transporte.

Las denuncias instauradas por los ciudadanos les permitieron a los investigadores individualizar a cada uno de estas personas, reconocidos plenamente por los afectados.

Durante la operación en diligencias de registro y allanamiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un celular. Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía General para su judicialización.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos de captura y al considerarlos un peligro para la sociedad, cobijó a los tres implicados con medida de aseguramiento en centro carcelario.