Santander, Bucaramanga
Martes, 29 de Diciembre de 2020
Dentro de las capturas se encuentra su líder conocido como ‘pichi’.
  • capturado_pichi-bucaramanga

Un trabajo investigativo adelantado por nuestros uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió desarticular esta estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

La captura de su líder, conocido como ´pichi’ se efectuó en una finca ubicada en un sector exclusivo a las afueras de Medellín, hasta este punto llegaron por tierra y aire un grupo de comandos especiales liderado por el Brigadier General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Es de resaltar que el sitio venía siendo custodiado con drones y perros de alta peligrosidad para evadir el control policial.

Tras la captura del líder, se efectuaron 21 allanamientos que permitieron desarticular toda la estructura compuesta por 23 personas, de ellas seis del componente sicarial y 17 administradores de zonas de expendio.

Según la investigación se pudo establecer que  este grupo delincuencial estaría vinculado en al menos ocho homicidios cometidos en el área metropolitana relacionados con la disputa territorial del microtráfico.

El líder y parte de esta estructura deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

Este importante resultado permitirá reducir las cifras de homicidios y el tráfico de estupefacientes, delitos que afectan la tranquilidad ciudadana.