Bolívar, Cartagena
Lunes, 08 de Julio de 2019
En operación "Cristo Rey", incautamos más de 10 mil dosis de alucinógenos.

 

En desarrollo de la estrategia para la disrupción del delito, unidades de la seccional de inteligencia (SIPOL) de la Policía Metropolitana de Cartagena y la seccional de investigación criminal e Interpol (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía Seccional de Bolívar y personal del Gaula Militar, desplegaron la operación “Cristo Rey”, con la cual propinaron un contundente golpe a una estructura criminal dedicadas al Microtráfico de estupefacientes liderada por mujeres.

Es así como, mediante Siete diligencias de allanamiento y registro practicadas a igual número de inmuebles en el barrio San José de los Campanos, se logró desarticular una banda delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes que afectaba entornos escolares de este populoso sector en la zona sur oriental de la ciudad.

En el procedimiento se capturó a los nueve integrantes de esta estructura criminal, los cueles fueron identificados por la comunidad como los principales jíbaros de la zona, ellos son: “La Paisa Will”, cabecilla de la banda, “La Vieja” distribuidora, “Sula” expendedora, “J-Blom” expendedor, “La Tia Chepa” expendedora, “El Coloca” expendedor, “Anita” expendedora, “Alber” recaudador, “La Negra Ana” expendedora de estupefacientes. De igual forma, se incautaron 10.000 dosis de alucinógenos entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo producto de las ventas de los estupefacientes, una gramera para pesar el alcaloide y dos teléfonos celulares.

Cabe anotar que gracias las labores de investigación e inteligencia practicadas para identificar y judicializar a los eslabones de esta banda, se pudo determinar que estos individuos realizaban la comercialización de los estupefacientes en entornos escolares, parques y establecimientos comerciales, colocando en evidencia la cadena criminal de hechos delictivos a que eran sometidos los residentes del sector.

Los capturados, la droga y demás elementos materiales probatorios incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, se solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123. O el Email: mecar.sijin@policia.gov.co