Cesar, Valledupar
Martes, 23 de Noviembre de 2021
Esta operación fue adelantada en los municipios de Valledupar, Bosconia, Agustín Codazzi y Aguachica.
  • 18 personas capturadas-policias custodiando-armas de fuego incautadas-elementos de intendencia incautados

El departamento de Policía Cesar da a conocer los resultados en las últimas horas, de la desarticulación de la estructura delincuencial 'Diomedes Ortega Ramos' subestructura armada del "Clan del Golfo" 

Esta operación fue adelantada en los municipios de Valledupar, Bosconia, Agustín Codazzi, Aguachica y Gamarra,la cual deja la captura de 24 personas 7  de ellas en flagrancia, 7 notificaciones y 10 por orden judicial las cuales fueron emitidas por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Valledupar. 

En los allanamientos se incautaron una escopeta calibre 12, un arma de traumática tipo escopeta, un arma de neumática tipo rifle, cinco radios, cuatro pistolas, un changon con dos cañones y cinco revólveres. Este arsenal contaba su respectiva munición. Así mismo fueron decomisadas 48 dosis de droga sintética, 29 de cocaína, 9 celulares, 32 chalecos arnés, 18 morrales, 16 uniformes Pixelados, 61 gorras, 10 ponchos, cuatro cíntelas y tres pañoletas de este grupo.

En centro carcelario fueron notificados 7 integrantes del Clan del golfo, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte o tenencia de armas de fuego y desaparición forzada. Con la presente afectación al "GAO"  se logra el esclarecimiento de 38 homicidios, dos tentativas de homicidio y una desaparición forzada, la captura de cabecillas de mandos medios, sicarios y logísticos.

Los responsables de los hechos señalados fueron dejados a disposición de la fiscalía 131 especializada contra organizaciones criminales de Valledupar por los delitos anteriormente señalados.

El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155.