Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Uno de los capturados paga una condena de 30 años, como responsable del desmembramiento de un ciudadano.
  • Desmantelado "los peludos" en santa rosa de cabal

En el marco del “Plan choque fase IV el que la hace la paga” la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de una organización dedicada al tráfico local de estupefacientes, denominada los “Peludos” en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

12 meses de actividades de investigación permitieron a funcionarios de Seccional Policía judicial del Departamento de Policía Risaralda desarticular esta estructura conformada por una familia y liderada por una persona de 29 años de edad quien actualmente paga una condena de 30 años con el beneficio de detención domiciliaria por hechos ocurridos en año 2017 cuando actuó en calidad de determinador en la muerte y desmembramiento de un hombre en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Cabe resaltar, que esta persona le fue concedida el beneficio de detención domiciliaria debido a una discapacidad causada por un intento de homicidio ocurrido años atrás y que lo dejó parapléjico en gran parte de su cuerpo por lo que se moviliza en una silla de ruedas.

En este mismo operativo fue capturada la madre de esta persona identificada como “Lucero”, así mismo fue detenido mediante orden judicial el “Tino” y “Hernán”, hermano y padrastro respectivamente del cabecilla de esta organización, y quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Durante las actividades de registro y allanamiento le fueron encontrados estupefacientes listos para su comercialización y un arma de fogueo.

Según informaciones aportadas por la comunidad y mediante el trabajo de inteligencia, esta estructura delincuencial y familiar tenía centrada su accionar en sectores aledaños al parque Linares en la ciudadela La Hermosa de “La Villa de las Araucarias”, donde proveían de estupefacientes a jóvenes del sector.

Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 local de antinarcóticos de la ciudad de Pereira.