Boyacá, Sogamoso
Viernes, 19 de Febrero de 2021
Afectaban la seguridad ciudadana mediante el tráfico de estupefacientes.
  • Desarticulamos grupo de delincuencia común en Sogamoso
  • Desarticulamos grupo de delincuencia común en Sogamoso

En el marco del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, la Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante labores adelantadas por el grupo de operaciones especiales contra el tráfico de estupefacientes (GOES) de la SIJIN, logró desmantelar un grupo de delincuencia común denominado ‘los ralos’, quienes venían delinquiendo mediante el tráfico de estupefacientes en el municipio de Sogamoso.

Por medio de la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento desplegadas en los barrios La Villita, Luna Park y sector Las Areneras de Sogamoso, se logró la captura en flagrancia de tres personas (dos extranjeros y un colombiano) de 18, 25 y 36 años de edad, quienes hacían parte de un grupo delincuencial que venía afectando la seguridad y convivencia en esta zona del departamento. El capturado de 18 años de edad, era conocido como “el carnicero”, señalado de comercializar junto con sus padres sustancias estupefacientes en diferentes sectores de este municipio boyacense.  

En el operativo fueron incautados: 396.3 gramos de marihuana y 97.8 gramos de bazuco. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Los inmuebles que fueron allanados eran utilizados para el almacenamiento y expendio de sustancias alucinógenas.

Este resultado hace parte de la lucha frontal contra el microtráfico en Boyacá, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación de estructuras de crimen organizado. El Departamento de Policía Boyacá en lo que va corrido del año ha materializado siete diligencias de allanamiento y registro, han sido capturadas 35 personas y se han incautado 7.975 gramos de base de coca, 6.323 gramos de marihuana, 1.852 gramos de bazuco y 244 gramos de cocaína.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar sitios y personas dedicadas al expendio de estupefacientes y poder así contrarrestar este flagelo.