Desarticulamos el grupo delincuencial “los GT”

En un trabajo investigativo realizado por uniformados, asestamos golpe contra el hurto en Ibagué.
  • En un trabajo investigativo realizado por uniformados, asestamos golpe contra el hurto en Ibagué.

La Policía Nacional por medio de un trabajo investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal, llevo a cabo las capturas por orden judicial, proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué de dos hombres de 18 años y uno de 27 años de edad, en vía pública de los barrios Jardín, El Limón y zona industrial El Papayo de la capital tolimense, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Estas personas son solicitadas por hurtos a establecimientos de comercio presentados en el año 2022, en los cuales ingresaban y hurtaban todas las pertenencias de las personas que se encontraban en los establecimientos, entre ellos joyas, celulares, computadores y dinero en efectivo.

Asimismo, estos hombres presentan 22 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y/o Porte de estupefacientes, abuso sexual, violencia intrafamiliar, lesiones y tráfico, Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Seguimos comprometidos con la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de dejar ante las autoridades estos actores delincuenciales que afectan la tranquila de nuestra comunidad, por otra parte, desde este comando hacemos el llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. ¡Absoluta reserva!