En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, logramos la desarticulación del grupo de delincuencia común “los leones”.
Mediante actividades de control adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, logramos la identificación, neutralización y desarticulación del accionar de un grupo de delincuencia común organizado denominado “los leones”, liderado por alias “osama”.
Este grupo tenía su accionar en el eje vial que de Quibdó conduce al municipio de Istmina, quienes venían generando temor a un gran número de personas que se movilizan por este importante eje vial, debido a que en muchas oportunidades eran víctimas potenciales de atraco mediante la utilización de armas de fuego y armas corto punzantes. Los capturados hacían seguimiento a las personas que se movilizaban en automóviles y motocicletas, los esperaban en algún paraje estratégico y solitario de la vía, donde eran interceptadas y una vez intimidadas con armas de fuego y armas blancas procedían a hurtarles todas sus pertenencias.
Los capturados eran conocidos como “osama”, quien lideraba el grupo delincuencial, “yanca” y “victoria”, a estos tres sujetos se les sindica de ser los responsables de múltiples hurtos en este sector. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Seguimos trabajando para garantizar un país seguro y en paz.