Valle del Cauca, Cali
Jueves, 13 de Febrero de 2020
Se presume que las personas capturadas estarían vinculadas a una tentativa y dos homicidios.
  • Presuntos integrantes de la organización 'delincuencial la capilla'

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 30 especializada en cumplimiento al Plan Choque en su cuarta fase ‘Construyendo Seguridad’ en las últimas horas logró la captura de cinco personas entre los 19 y 35 años de edad, quienes presuntamente conformaban una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

El operativo que tuvo lugar en los barrios Lleras Camargo y El Cortijo de la Comuna 20, fue resultado de la labor investigativa de los uniformados que lograron recolectar suficiente material probatorio que sustentara órdenes de captura en contra de estas personas que estarían dedicadas a actividades criminales que atentan contra la integridad y patrimonio de las personas.

En el procedimiento donde se llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento, fueron encontrados una cantidad representativa de alucinógenos, equipos celulares y elementos hurtados.

Dentro de la cadena criminal se pudo identificar los roles delictivos, donde una persona conocida como ‘Popeye’ era la encargada de la organización, quien designaba las zonas de comercialización y manejaba el brazo armado de la misma, los otros integrantes estarían relacionados con la comisión de los hurtos a residencias y personas, la venta de estupefacientes y la realización de homicidios a través de la modalidad de sicariato.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y estupefacientes.

Es de anotar que uno de los capturados contaba con anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y armas de fuego.

Presuntamente estas personas estarían vinculadas a una tentativa y dos homicidios, así como en la ejecución de un hurto a una vivienda en el mes de marzo del 2019.