Operativos adelantados por la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, dejaron al descubierto una chiquiteca que se estaba realizando de manera clandestina al interior de una vivienda en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Al realizar la verificación, fueron encontrados 50 menores de edad al parecer consumiendo bebidas alcohólicas y sin la supervisión de algún adulto responsable. 39 de ellos hombres y 11 mujeres que fueron trasladados al Centro Zonal Revivir bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En poder de varios adolescentes les fueron encontradas armas blancas entre estas un machete y tres cuchillos, además de sustancias alucinógenas; cuatro cigarrillos de marihuana, dos frascos con popper, ocho encendedores, tres pipas, cervezas en lata 1/2 botella de aguardiente, un frasco de cloruro de metileno y un recipiente con pegamento.
De la misma manera, se les halló un arma de fuego tipo revolver y un arma neumática, que trataron de ocultar de los uniformados.
El ICBF definirá la situación de cada uno de los menores de edad, para determinar si son reubicados o retornados a su núcleo familiar.
En lo corrido de este año, se han descubierto 10 de las de nominadas chiquitecas clandestinas y se han puesto a disposición de las autoridades administrativas a 227 adolecesntes, para su verificación y el restablecimiento de sus derechos.
La Policía Metropolitana de Bogotá insiste a los padres de familia para que velen por el cuidado y bienestar de sus hijos, para que eviten estar involucrados en actividades que no son aptas para su edad.
Así mismo para que denuncien cualquier situación que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.