Cundinamarca, Soacha
Martes, 09 de Marzo de 2021
Mediante dos diligencias de allanamiento, se capturó a cinco personas en el municipio de Soacha.
  • Grupo_delincuencial_desarticulado_enSoacha_Los_Andes

El Departamento Policía Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Criminal  y en coordinación con la Fiscalía General de Nación, en las últimas horas, logra la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
 
En atención al “Plan 100 Contra el Microtráfico” y al trabajo articulado con Fiscalía General de la Nación, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de cinco personas, desarticulando al grupo delincuencial “Los Andes” dedicados a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Soacha. 
 
Es importante indicar que, en el procedimiento realizado, se incautó un arma traumática, 500 gramos de marihuana y 32 dosis de bazuco. 
 
Asimismo, se logró establecer que su ‘modalidad delictiva’ de los integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Andes’ se fundamentó en la modalidad de domicilio, utilizando inmuebles para el almacenamiento de la sustancia y posteriormente la venta en el mismo inmueble y puntos coordinados mediante llamada telefónica. 
 
Por consiguiente, son dejados a disposición de ante la Fiscalía General de Nación, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
 
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.