Nariño, San Juan de Pasto
Martes, 12 de Marzo de 2019
Utilizaban menores de edad en la comisión de sus delitos.

 

Dentro de las labores desarrolladas por los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en los últimos días lograron la captura de 15 personas las cuales pertenecían a una banda criminal dedicada a la fabricación, tráfico y o porte de estupefacientes.

 

Gracias a la Red de Participación Cívica que, de manera oportuna, mediante denuncias e información, permitió poner al descubierto a esta banda delincuencial dedicada al microtráfico de la ciudad, la cual afectaba significativamente la seguridad y convivencia ciudadana en especial la de la comuna 10.

 Con base a la información otorgada se inició una ardua labor investigativa que duró aproximadamente un año por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelantaron técnicas de investigación avanzadas basadas en la vigilancia y seguimiento, retratos hablados, reconocimientos fotográficos y agente encubierto entre otros.

 Se llevaron a cabo ocho allanamientos que permitieron la captura de 14 personas por orden judicial y una en flagrancia, de estas capturas realizadas, 11 fueron mujeres, de igual manera, se incautaron dos armas de fuego con munición las cuales eran utilizadas para vigilar el territorio y las personas que comercializaban los estupefacientes en dosis mínimas, en el lugar se encontraron 940 dosis de narcóticos y una motocicleta.

 El modus operandi de esta banda se basaba en la entrega exprés o a domicilio con el fin de no generar sospechas, intentado burlar a las autoridades por las mínimas cantidades que portaban, desconociendo que los uniformados ya adelantaban investigaciones en contra de ellos. No obstante, estos sujetos utilizaban menores de edad para llevar a cabo sus planes delincuenciales.