Antioquia, Betania
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Con tres diligencias de allanamientos se logró la captura de 4 adultos y la aprehensión de 3 adolescentes.
  • Desmantelada banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes1
  • Desmantelada banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes

Durante las últimas horas, a través de nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, logramos la captura de 4 adultos y la aprehensión de 3 adolescentes que conformaban una banda delincuencial dedicada al tráfico, fabricación y venta de estupefacientes en el municipio de Betania.

Lo más impactante de este caso es que siguen siendo los menores de edad instrumentalizados para cometer estos ilícitos. Los adolescentes por ser mayores de 14 años fueron puestos ante el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y los 4 adultos ante la Fiscalía General de la Nación.

Durante el 2020 se han realizado la captura de 36 personas por la instrumentalización de menores de edad para cometer delitos y se han realizado 6096 aprehensiones de adolescentes, de estos el que más tiene reincidencia con 1490 aprehensiones es el tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, en segundo lugar, es el hurto a personas con 1426 aprehensiones y por último 614 aprehensiones por porte de armas de fuego.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta que afecte la seguridad y convivencia ciudadana y sobre todo que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes tomando contacto a la línea gratuita de atención nacional 123 y la línea del ICBF 141.