Huila, Neiva
Viernes, 03 de Mayo de 2019
Seis armas de fuego ilegales incautadas y cuatro personas capturadas dejaron los operativos.

La Policía Metropolitana de Neiva, despliega en la capital del Huila, ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, a fin de prevenir la comisión de delitos especialmente las lesiones personales y homicidio.

Durante los operativos policiales se dio captura en flagrancia a tres hombres y una mujer quienes serán presentados ante las autoridades judiciales por sus presuntas responsabilidades penales en la comisión de actos punibles.

Una primera acción se desarrolló mediante registro y control en el barrio los Andesitos norte de la ciudad, en donde uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes adscritos al CAI Granjas de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura a un sujeto de 20 años de edad a quien se le hallo en su poder dos armas de fuego ilegal tipo revólver y 12 cartuchos calibre 38.

Asimismo, en otro operativo policial se desarrolló en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez de la comuna 10, en donde uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo de planes de registro y control sorprendieron a sujeto de 22 años de edad quien tenía en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver con la respectiva munición para la misma.

La otra acción policial fue desplegada en el barrio puertas del sol en donde en actividades de registro y control logran la captura de un sujeto quien tenía en su poder un arma de fuego ilegal tipo escopeta de fabricación artesanal con un cartucho calibre 16 para la misma. Continuando las actividades operativas se logra la captura de un femenina a quien uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante registro y control le hallan en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 32 con dos cartuchos para la misma.

Por último, uniformados del cuadrante uno del CAI cándido, mediante labores de patrullaje hallan un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal sin cartuchos la cual fue dejada a disposición de autoridad competente. En las próximas horas los cuatro capturados pasarán respectivamente a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, donde afrontarán ante Jueces de República cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y se les definirá sus situaciones jurídicas.